Bogotá, 3 feb (Prensa Latina) Un grupo especializado de la policía antinarcóticos de Colombia destruyó hoy 215 laboratorios destinados a la producción de pasta base y clorhidrato de cocaína, como parte de la operación Atlas.
En declaraciones citadas por Caracol Radio, el coronel Yesid Castellanos, subdirector de la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, precisó que el operativo se realizó en zonas rurales de los municipios de Olaya Herrera, Roberto Payan, Tola, Córdoba, el Charco, Tumaco y Francisco Pizarro, en el departamento de Nariño.
Este es el resultado de la operación Atlas adelantada en el Pacífico nariñense, recalcó el agente.
Según los datos expuestos por la emisora radial, fueron hallados más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 234 kilos de pasta base de coca, más de 31 mil galones de insumos líquidos, más de siete mil kilos de insumos sólidos y varios elementos necesarios para la producción de ese alcaloide.
Los laboratorios en cuestión, cuyo valor estimado ascendería a medio millón de dólares, presuntamente pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Los Contadores.
Hace apenas unos días, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional también realizaron una operación contra ese grupo, en la cual se incautó material de guerra (armas largas tipo fusil, calibre 5.56 y calibre 7.62) e intendencia.